¿Cómo hacer para que tu niño duerma bien?
- Funnana
- 28 sept 2015
- 2 Min. de lectura
"Es hora de dormir, el sueño ya vendrá, dulces sueños..."

Si quieres que tu hijo duerma bien en la noche lo primero que tú o la persona que cuida de tu hijo debe hacer es evitar que duerma durante el día, por tanto, es bueno ponerlo a hacer actividades que lo entretengan o mantengan activo durante la mañana y/o la tarde, de esta manera lograras que gaste energía y pueda dormir tranquilamente en la noche.
Así mismo, hay que dividir sus actividades, no solo se le debe cansar físicamente poniéndolo a realizar algún deporte o a realizar actividades que involucren que salte o corra; también se debe cansar mentalmente, se debe estimular cognitivamente haciéndolo pensar, para esto es bueno poner al niño a leer, a recordar, analizar colores, formas, se le puede poner a buscar visualmente algún objeto o figura.
Es importante que el niño realice tanto actividades físicas como mentales o cognitivas para que pueda dormir con facilidad, ya que todas estas actividades en especial las mentales, puesto que, implican para los niños un nivel de dificultad y por tanto de desgaste de energía.
No debes olvidar que un ambiente agradable hace la tarea mas fácil, los niños requieren una cama confortable, un entorno libre de ruidos, luces altas y visitas que puedan molestarle, así mismo, es necesario no brindar al niño bebidas que contengan cafeína después del medio día para evitar el exceso de energía.
Recuerda establecer rutinas u horarios; puedes estimular sus ganas de ir a dormir con actividades como leer un cuento, un beso de buenas noches, cepillarse los dientes... debes animarle a que duerma siempre a la misma hora esto ayudara a que tenga un descanso efectivo.
Comentarios