Aspectos que debes tener en cuenta al momento de tener una mascota
- Funnana
- 31 ago 2015
- 3 Min. de lectura

Muchas personas al momento de comprar o tener una mascota solo se dejan llevar por la emoción, por la ternura y la belleza que éstas muestran, lo que hace que se conecten rápida y afectivamente entre sí, impidiendo que se piense en las cosas que hay que tener en cuenta al momento de recibirlos.
Con lo anterior es importante destacar que para tener una mascota se debe tener en cuenta lo siguiente:
Es primordial identificar cuál es la mascota que más te conviene (un perro o un gato) y saber cuál es la raza adecuada según el espacio de tu vivienda, disponibilidad de tiempo y hasta de tu temperamento porque todas las razas son distintas, por ejemplo, si hablamos de perros, el beagle es muy hiperactivo y cuando son pequeños tienden a ser bastante destrozones por lo que es recomendable para personas que tienen tiempo, paciencia y un espacio amplio. Antes de tener una mascota pregunta a un veterinario o a las personas que tienen la raza de perro o de gato que te gusta sobre las características del mismo.
Debes tener tiempo para dedicarle al animal o tener una persona que esté pendiente de las necesidades básicas diarias del mismo, darle comida, educarlo y brindarle tiempo para jugarle o para que realice actividad física. Si tú eres una persona ocupada, que viaja mucho es mejor que te abstengas de tener una mascota, hazlo cuando tengas disponibilidad de tiempo.
Debes tener en cuenta el espacio y el tipo de vivienda en el que vives para que tu mascota viva bien.
Hay que dejar a un lado los gustos caninos o felinos y pensar en el bienestar del animal porque eso es querer verdaderamente a los animales.
Ahora bien, las mascotas terminan convirtiéndose en miembros importantes de la familia y no a todas las personas les gustan los animales o tienen la capacidad para tener uno, por tanto no se debe cometer el gran error de comprar un perro o gato como regalo a un amigo o familiar ya que si estos no pueden tenerlo o cuidarlo, el animal corre el riesgo de pasar de familia en familia y puede terminar recibiendo malos tratos.
Si tienes perritas o gaticas es bueno que la mandes esterilizar ya que en la actualidad hay sobrepoblación animal y son muchos los perros y gatos que estan esperando a ser adoptados y que al no lograr conseguir un hogar deben ser sacrificados.
Tanto perros como gatos necesitan de cuidados como baño, peluquería, comida, accesorios que incluyen correas, tazas para la comida y el agua, vacunas, desparasitantes, y en caso de que se enferme o de que requiera algún cuidado especial, de medicina, por lo tanto debes tener en cuenta que si quieres que tu mascotas tengan un buen nivel de vida debes tener una entrada económica que te lo permita.
Si no puedes comprar o adoptar una mascota pero te gustan los animales puedes apoyar a las diferentes fundaciones de animales aportando dinero, comida o siendo voluntario.
Cuando recibes una mascota en tu hogar no estas adquiriendo una cosa, estas recibiendo a un ser que siente, que tiene necesidades y que se comunica por medio de ladridos, miradas y maneras de actuar, por tanto, al momento de comprar o adoptar una mascota debes analizar muy bien si en realidad tienes todo lo que se necesita para tenerla.
Comments