Consejos para ayudar al buen desarrollo del lenguaje de tu hijo
- Funnana
- 14 jul 2015
- 1 Min. de lectura
Para aportar al buen desarrollo de tu hijo es importante tener en cuenta lo siguiente:
Es importante que desde el principio se le hable de manera clara al niño o al bebé, se debe evitar hablarle con pucheros, cortando palabras o quitando letras a las palabras ya que el lenguaje está relacionado con la escucha y de la manera que el niño oye una palabra así la aprende a pronunciar. Se debe llamar a las cosas por su nombre y pronunciarlas de manera correcta para que el niño aprenda a hablar de manera adecuada y fluida.

Quizá muchas veces entendemos que quiere decir los balbuceos o señales sonoras que los niños hacen pero debemos dejar que el niño comience a hablar, a pronunciar el nombre de lo que quiere para que de esta manera no entorpezcamos o interrumpamos el desarrollo del lenguaje del niño.

Ahora bien, la audición y el lenguaje no solamente es la palabra, también es el tono, es la forma, si al niño se le habla gritándole todo el tiempo es muy posible que el niño también comience a hablar y a pedir cosas gritando, comportamiento que también se verá reflejado con las personas que lo rodean, familia o compañeritos.


No dejes que el cariño y el amor que le tienes a tus hijos dificulte el desarrollo de su lenguaje y de su comportamiento.
Comments